viernes, 9 de julio de 2010

LA PELICULA DE FACEBOOK



Internet busca conectar a personas. Ya sea por trabajo, política, o simplemente para socializar, el foco está puesto en las relaciones cibernéticas. Pero el verdadero desafío de esta nueva herramienta es que esas conexiones se vuelvan tan versátiles que permitan crear una red social que no sólo refleje la vida de los usuarios sino que también permita expandirla. Y Mark Zuckerberg, con sólo 23 años, logró eso con Facebook. Tal es así que ahora él mismo verá modificada su realidad gracias a la iniciativa de un famoso director estadounidense que decidió llevar la vida de Facebook al cine.

Para los que todavía no saben cómo funciona el sistema, la idea es simple: uno se crea un perfil con sus datos (nombre, estudios, trabajo, etc) y a través de una dirección de mail elegida por el usuario Facebook busca posibles contactos. Una vez encontrados, se pueden dejar mensajes, subir fotos, videos, armar preguntas para amigos, responder cuestionarios de infinita cantidad de temas e incluso jugar online. También uno mismo puede realizar sus búsquedas e incluso la página recomienda posibles conocidos.

Pero, ¿cómo nació el universo Facebook? En 2004, mientras Zuckerberg estudiaba en Harvard y vivía en el campus de la universidad, descubrió que sus compañeros pasaban mucho de su tiempo libre, online. Así fue que se le ocurrió reproducir el álbum de fotos de alumnos de la facultad para facilitar el contacto entre ellos. Con el tiempo su idea se amplió y quiso diseñar una plataforma que permitiera reproducir en Internet todos los vínculos sociales posibles. Así nació Facebook, una red social que permitía a los estudiantes subir fotografías y establecer conexiones personales entre alumnos de Harvard.

1 comentario: